Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Fernanda Kanno: "Salir a la calle a grabar significaba ser inevitablemente víctima de acoso"

Fernanda Kanno, periodista y conductora de televisión.
Fernanda Kanno, periodista y conductora de televisión. | Fuente: RPP

La periodista y conductora en RPP Noticias compartió su historia de acoso: en muchas ocasiones ha sido blanco de hostigamientos sexuales cuando se encontraba en la calle ejerciendo su profesión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fernanda Kanno es periodista y conductora del programa radial Conexión y el noticiero Edición Central en RPP Noticias. Ella decidió unirse a la cobertura especial #EllasSomosTodos y compartió su historia de acoso.

"Como periodista he grabado mucho tiempo en la calle. Me paraba en una esquina o en una avenida a grabar la presentación de mis programas, pero yo sabía que salir a la calle a grabar significaba tener que ser, inevitablemente, cada día, víctima de acoso", contó.

"Cuando estaba grabando, siempre había una persona o varias que cada cinco minutos -no miento cuando digo que era cada cinco minutos- tenía que parar, cortar la grabación, para retomar [luego] porque había gente que me gritaba de todo en la calle, y es horrible", agregó.

En su opinión, algunos "hombres no entienden que una no se siente bien cuando una persona a quien no le has dado la confianza te mira con morbo y encima se atreve a decirte cosas que realmente son vulgares, son groseras, son cosas que te hacen sentir vulnerable".

"Lo peor de todo es que estas personas son cobardes, ni siquiera te dan la oportunidad de decirles 'oye, esto no me gusta' o 'no hagas esto'". Simplemente vienen, te gritan algo y luego se van o se esconden".

Esta nota es parte de la cobertura especial de RPP "Ellas somos todos".

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA