En la 35 edición de la Semana Turística de Cajamarca, se prepara y disfruta el festival gastronómico más concurrido de la región.
Indudablemente la gastronomía andina es muy rica, no solo por su sabor, sino también por la variedad de ingredientes propios de esta región, por ello en la Semana Turística, en su 35 edición se realiza este festival gastronómico al cual se le colocó el vocablo popular "Añañau" que significa rico y delicioso.
Para Alberto Quispe, subgerente de Turismo de la comuna local, “Añañau mi Cajamarca” resulta sin duda una nueva oportunidad para promocionar a Cajamarca como un potencial turístico, no solo por sus recursos naturales, también por su rica gastronomía.
Los paladares saborean la sazón del platillo representativo de Cajamarca, como es el famoso cuy frito con papa picante; sin embargo, este potaje también se lo puede disfrutar en sus diferentes variedades, además del infaltable caldo verde.
En un breve recorrido se puede apreciar la participación de diferentes universidades de Cajamarca y escuelas de cocina, quienes se esmeran por presentar lo mejor de su arte culinario
Los postres como el quesillo con miel de caña, dulce de Chiclayo, dulce de higo, conserva de berenjena, manjar blanco que se lo combina con unas sabrosas rosquitas, merecen una opinión aparte, pues quienes lo consumen quedan-literalmente-sin palabras.
“La cereza del pastel” como se lo llama, es la presentación de los grupos de danzas típicas y agrupaciones musicales que deleitan la vista de los visitantes a este festival gastronómico, que por primera vez se realiza en los ambientes del complejo Qhapac Ñan.
El evento es organizado por la comuna local a través de la Subgerencia de Turismo en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y las diferentes universidades de esta ciudad
Por: Luis Asencio
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia