FF.AA. destruyen avioneta de matrícula boliviana en Satipo

La aeronave fue detectada por la patrulla del Comando Especial Vraem después de que se saliera de una pista clandestina desde la que intentaba despegar en el centro poblado de Puerto Ene.
RPP/Referencial

Una patrulla militar interceptó y destruyó en tierra el domingo una avioneta Cessna de matrícula boliviana en la provincia de Satipo, en la selva central de Perú, informó hoy un comunicado oficial.

La aeronave fue detectada por la patrulla del Comando Especial Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) después de que se saliera de una pista clandestina desde la que intentaba despegar en el centro poblado de Puerto Ene, en el distrito de Río Tambo, indicó la nota del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Añadió que el piloto huyó antes de que llegaran al lugar los militares y señaló que la avioneta era una Cessna U-20160, de matrícula boliviana CP-2910.

El fiscal provincial penal especializado en tráfico ilícito de drogas de Satipo, Manuel Castro, dispuso la custodia de la avioneta y posteriormente ordenó que los militares la destruyeran.

El Comando Conjunto aseguró que está acción "constituye un duro golpe" al narcotráfico y reiteró que continuará sus labores "hasta lograr la pacificación y desarrollo" del Vraem, una amplia zona selvática entre el centro y sur del país en la que los narcotraficantes actúan en alianza con los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

EFE