De acuerdo a información de la Fiscal de Nasca, existen evidencias que culpan a activista de haber participado en atentado a sitio turístico.
La fiscal de la ciudad de Nasca, Delia Begazo, se pronunció luego que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de esta ciudad iqueña confirmara que la Interpol de Argentina ordenó la detención domiciliaria del activista de Greenpeace, Mauro Nicolás Fernández, quien junto a otras personas desplegaron un mensaje en una zona de las Líneas de Nasca, durante la COP20 el año pasado.
Begazo dijo que la Comisión del Delito contra el Patrimonio Cultural Prehispánico ha establecido un protocolo de extradición que será visto por el Gobierno argentino.
Señaló que el juez que emita la resolución para solicitar la extradición, enviará el documento a la Corte Suprema, que se encargará de realizar el trámite correspondiente -una vez aprobado por el Poder Ejecutivo- a fin de derivarlo a Argentina.
Ante esto, el Gobierno del Perú tiene como plazo 60 días para solicitar la extradición a fin de continuar con el proceso de investigación a los activistas de Greenpeace.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia