"Si el proceso se considera complejo, será hasta de ocho meses, con la posibilidad de prórroga para las culminación de las pesquisas", expresó.
El juicio en contra de los miembros del Movadef tendrá una duración aproximada de ocho meses, según informó el coordinador de la Fiscalía Penal Nacional, Víctor Cubas, a Perú 21.
Apuntó que la ley contra el terrorismo tiene normas procesales, y esta primera etapa, que es de investigación, tiene un plazo de cuatro meses. "Si el proceso se considera complejo, será hasta de ocho meses, con la posibilidad de prórroga para las culminación de las pesquisas”, expresó.
Cubas defendió la legalidad de las interceptaciones telefónicas en esta operación llamada ‘Perseo 2014’, donde se detuvo a más de veinte personas, entre ellos el abogado Manuel Fajardo, quien se encuentra internado en el Hospital de la Policía Nacional; además del abogado Alfredo Víctor Crespo Bragayrac; Olmer Lenon Apac Vega; Walter Andrés Huamanchumo Morante; Fernando Claudio Olórtegui Crispín y Cindy Leidy Raimondi Soto.
Cubas comentó que el Ministerio Público confirmó que el Movadef es un organismo político generado por Sendero Luminoso, que no abandona la violencia como método de lucha política.
"No se habla de acciones terroristas en el sentido tradicional de perpetrar atentados, sino de pertenencia a una organización terrorista y de actos de financiamiento del terrorismo”, añadió.
Comparte esta noticia