El pescador reconoció haber ingresado indebidamente a la Reserva Nacional de Punta de Coles y matar a un lobo marino hembra el 25 de marzo del 2014.
El pescador Segundo Wenceslao Rojas Roldán fue condenado a una pena de 3 años y 11 meses suspendida bajo reglas de conducta y el pago de una reparación civil de mil soles a favor del estado representado por el Produrador de Medio Ambiente.
Esto, por el delito de depredación de flora y fauna protegida, tras reconocer su responsabilidad de haber ingresado indebidamente a la Reserva Nacional de Punta de Coles y de matar a un lobo marino hembra el 25 de marzo del 2014.
Como se recuerda, los hechos -que ocurrieron en el Punta de Coles, en la costa de la provincia de Ilo (región Moquegua)- fueron denunciados por una bióloga del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) que realizaba un censo de la especie protegida, y que encontró a ejemplares con heridas sangrantes en la cabeza.
Luego de la denuncia, se identificaron a tres personas de la embarcación del “Chino Vilca” quienes incluso habrían bajado a la orilla de la reserva donde llegaron, a partir el cráneo de un lobo marino a palos con el objetivo de usar su carne como un anzuelo para la pesca.
Lea más noticias de la región Moquegua
Comparte esta noticia