Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Fiscalía solicitará protección para menor que asesinó a anciana en Arequipa

El juez podrá dictar medidas como confiar al menor al cuidado de una persona o familia, prohibir la presencia del agresor, entre otras.

La fiscal María del Carmen Cuadros solicitará al Tercer Juzgado de Familia una medida de protección para el caso del menor de 12 años de edad que presuntamente asesinó a una anciana de 73 años en Arequipa, y que actualmente se encuentra en el albergue de menores de la Policía Nacional.

El pasado lunes, el menor de iniciales F. B. Y., habría asfixiado a Juana Valderrama Salas en la vivienda donde él trabajaba, según dijo a la Policía para robarle algunas joyas y venderlas.

Cuadros refirió que, de acuerdo a ley, el menor no puede ser sometido a una sanción penal, por lo que no se abrirá ningún tipo de proceso en su contra.

Según informa la agencia Andina, la medida de protección que solicitará la fiscalía es un procedimiento de urgencia en el que el juez podrá dictar medidas como confiar al menor al cuidado de una persona o familia, prohibir la presencia del agresor, entre otras.

La decisión del juez se conocerá en las  próximas horas; en tanto, los familiares arribaron a Arequipa desde su natal Chumbivilcas, Cusco, para conocer cómo se encuentra el menor.

Entre los familiares figura el padre, el hermano mayor y una prima quienes indicaron que F. B. Y. fue siempre un niño normal, y aclararon que en su tierra natal nunca cometió delito alguno como se informó.

El hermano mayor, quien no quiso identificarse, refirió que el detenido "fue un niño como cualquier otro, algo tuvo que pasar para que actuara de esa manera con la dueña de la casa donde trabajaba".

Los familiares han intentado entrevistarse con él pero la policía que tiene a su cargo la custodia del niño no lo ha autorizado aún, por lo que esperan que en las próximas horas esto se concrete y puedan llevárselo a Chumbivilcas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA