Fonavistas protestaron frente al Tribunal Constitucional en Arequipa

En la sede regional los magistrados del Tribunal Constitucional realizaron audiencia descentralizada con la vista de 106 casos.
Roberto Riva

Una bulliciosa manifestación realizaron fonavistas frente a las instalaciones del Tribunal Constitucional de la ciudad de Arequipa, donde los magistrados llevaron a cabo audiencia descentralizada.

Unas 300 personas exigieron a los magistrados del Tribunal Constitucional hacer respetar la ley de devolución de los aportes que realizaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

“El tribunal resolvió dos casos a favor de los fonavistas, pero ahora no puede hacer respetar la ley aprobada mediante un referéndum y el estado de derecho”, enfatizó el coordinador de la zona sur Delmer Castillo.
 
El dirigente precisó que están preparando el segundo referéndum para lograr la reforma constitucional sobre la vacancia del presidente de la República y revocatoria de los congresistas, contando al momento con un millón 900 mil firmas que serán presentadas  ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Cinco magistrados del Tribunal Constitucional hoy realizaron audiencias descentralizadas con la vista de 106 casos de la zona sur del país.

Lea más noticias de la región Arequipa