La Federación de Periodistas del Perú, demandó a las autoridades policiales de Cañete la identificación e inmediata captura de los autores materiales e intelectuales, del intento de asesinato que sufriera el periodista Juan Carlos Yaya Salcedo.

El hombre de prensa fue herido a balazos por dos desconocidos en circunstancias que se dirigía en su motocicleta a radio Max, en el distrito Nuevo Imperial de la provincia de Cañete al sur de Lima, donde conduce el programa “Sin Escape”.

El Presidente de la FPP, Ángel Sánchez Dueñas, deploró el atentado en contra del periodista cañetano. “Mi plena solidaridad con el periodista Yaya Salcedo ¡Exijo a las autoridades, celeridad en las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de tan execrable atentado!, afirmó.

A su vez, demandó que se garantice la integridad física de los hombres y mujeres de prensa que arriesgan sus vidas en el ejercicio de su trabajo periodístico-

El atentado ocurrido en contra del periodista cañetano, probablemente motivado por su trabajo periodístico, evidencia la inseguridad que viven los hombres y mujeres de prensa a consecuencia del ejercicio periodístico.