Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Francisco Sagasti espera que el Congreso no apruebe los "dictámenes nefastos" que podrían afectar la reforma universitaria

Francisco Sagasti, expresidente de la República y exparlamentario.
Francisco Sagasti, expresidente de la República y exparlamentario. | Fuente: AFP

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, rechazó los "intentos interesados de afectar la reforma universitaria".

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre los dictámenes que modificarían la ley universitaria, aprobados por la Comisión de Educación del Congreso, y que este miércoles el pleno tiene previsto debatir y someterlos a votación.

"Rechacemos intentos interesados de afectar la reforma universitaria. Esperemos que el pleno del Congreso no apruebe estos dictámenes nefastos", dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Para Francisco Sagasti, no corresponde otorgar un plazo adicional a las universidades que no recibieron la licencia institucional. "Han tenido varias oportunidades de adecuarse y pueden presentar sus documentos para iniciar un nuevo proceso de licenciamiento", remarcó.

VELAR POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El también exlegislador señaló, además, que fue miembro de la comisión de selección de miembros del Consejo Directivo de la Sunedu, siendo designado por cuatro ministros de educación por sus 50 años de trayectoria académica. "Organizamos concursos rigurosos, transparentes y trabajamos ad honorem", indicó.

Francisco Sagasti consideró que los integrantes del Consejo Directivo de la Sunedu deben seguir siendo elegidos por concurso público "para velar por el bienestar de toda la comunidad de educación superior, y no de uno u otro grupo de interés".

Uno de los dictámenes busca otorgar 2 años más de plazo a las universidades con licencia denegada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria para subsanar observaciones y puedan ofrecer una vez más sus servicios, mientras que el otro plantea cambiar la forma en que se nombra el directorio de dicho organismo.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA