Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Frío llega a 2º C bajo cero en la sierra sur del Perú según Senamhi

Foto: RPP
Foto: RPP

Temperaturas empeorarán en la zona sur del país y el frío se intensificará hasta llegar a temperaturas por debajo del mencionado, advirtió Nelson Quispe del Senamhi.

La temperatura en Lima comienza a disminuir y la sensación de frío es cada vez más notoria. Si bien aún podemos disfrutar de algunos rayos del Sol, el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe, advierte que esto no durará en los próximos días.

"Lima amaneció con temperatura de 18º C y con humedad relativa que supera el 94 %. Esperamos que a lo largo del día el cielo se mantenga  nublado con algunos claros. Poca duración de brillo solar y una temperatura máxima de 22 º C", indicó el funcionario del Senamhi.

En la zona sur de país la temperatura ha disminuido considerablemente llegando a 0º C , inclusive en algunas zonas como Juliaca, zonas altas de Tacna, Moquegua y  Arequipa las temperaturas están de 2 a 4 º C bajo cero y "esto se intensificará llegando a temperaturas debajo de las mencionadas" según anotó el experto.

Con respecto al descenso de temperatura en la Selva peruana, indicó que "ha ingresado un friaje; Madre de Dios, Ucayali, Loreto siguen siendo afectados. Se está amaneciendo con 16º C la zona de Madre de Dios con sensación de frío en la Selva Sur. Las condiciones de lluvia están siendo marcadas en la zona norte de Loreto, Amazonas, San Martín. Esto continuaría en el transcurso del día, con algunas tormentas eléctricas". Finalizó Nelson Quispe.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA