Fuertes lluvias afectan diversos sectores de la selva peruana

Los ríos han aumentado sus caudales, lo que se convierte para algunos en un peligro, mientras que para otros el mejor modo de trasladarse de manera fluvial.
RPP/Referencial

La caída de fuertes lluvias ha generado que dos ciudades de la selva peruana se vean afectadas ante las constantes precipitaciones fluviales en algunos de sus sectores rurales.

Este es el caso de Moyobamba (región San Martín) donde las constantes lluvias ocasionaron el incremente de los ríos, especialmente el río Jeras, donde afectó parte de uno de los generadores de energía que ocasionó el colapso del fluido eléctrico.

Afortunadamente, personal de emergencia de Electro oriente realizó un inmediato trabajo para solucionar este inconveniente, sin embargo, se mantienen alertas pues estas precipitaciones podrían una inundación en las próximas horas.

Igualmente, en Yurimaguas (región Loreto) las persistentes lloviznas que duraron hasta cinco horas han afectado algunas vías carrózales que unen las comunidades de esta región, lo que ocasionó el descontento de los campesinos.

Por otro lado, comuneros agradecen estas precipitaciones pues han ocasionado que se incrementen los caudales de los ríos Shanuti y Paranapura, pues aseguran que se encontraba seco e impedía su traslado de manera fluvial.

Lea más noticias del Oriente