Las ráfagas de viento afectan las provincias de Camaná, Islay y parte de Caraveli, un fenómeno que se prolongará hasta el 3 de abril.
Como estaba pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, fuertes vientos afectan las ciudades de la costa de Arequipa, un fenómeno que se prolongará hasta el 3 de abril por el ingreso de sistemas atmosféricos.
Desde las 09:30 horas, las ráfagas de viento sorprendieron a la población de las provincias de Camaná, Islay y parte de Caraveli.
En la provincia de Camaná, las zonas más afectadas con los fuertes vientos son los asentamientos humanos, donde los techos de calamina fueron arrancados; mientras que los escolares permanecen en sus aulas.
El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Camaná, Gildo Medina, informó que inspectores recorren diversas zonas de la provincia para verificar los daños que ocasionan los fuertes vientos.
“Los vientos se llevaron las calaminas de los techos, en los asentamientos humanos se vio una gran polvareda, por ello se recorre diferentes zonas”, indicó la autoridad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia