Fumigación en hospital Las Mercedes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Una campaña de fumigación se realizó en diferentes ambientes del hospital “Las Mercedes” de Chiclayo, para evitar la propagación del vector transmisor del dengue.

La jornada se inició desde muy temprano en las áreas externas, pasadizos, techos y en los jardines del hospital con apoyo de los brigadistas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). En este caso fue imposible ingresar al interior de los servicios especializados, debido a que la mayoría está copado, por la afectación que sufrieron en las últimas lluvias.

“Gracias al departamento de Epidemiología y la Desa, que nos han brindado los insumos, hemos podido fumigar por ahora las áreas externas del hospital, con nuestros brigadistas. El mayor trabajo se ha concentrado en el área de almacenamiento de los residuos hospitalarios, donde se acumuló en estos días enorme cantidad de desperdicios” indicó la jefa del COE, Yoli Fernández.

Los trabajos continuarán poco a poco a medida que se vaya realizando la remodelación de las áreas dañadas por las lluvias.

¿Qué opinas?