RPP/ Yesenia Moreno Llaque

Una jornada de fumigación en los sectores críticos invadidos por gran cantidad de zancudos y moscas, realizará personal de la gerencia regional de Salud de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Ferreñafe del 21 hasta el 29 de abril, con el fin de evitar la propagación de enfermedades infecciosas.

La gerente de Promoción Ambiental y Servicios Comunales del municipio, Zenaida Vera Sánchez, indicó que la labor se hará en las unidades vecinales donde existe mayor proliferación de estos vectores, específicamente en los espacios públicos como parques y jardines y en las zonas cercanas a cultivos de arroz.

El 21 de abril, serán fumigadas las unidades vecinales de Alto Perú, Gonzáles Prada, Santa Isabel y Flor de María, a partir de las 18: 00 horas. En los sectores de San Francisco de Asís, Corazón de Jesús, Lotización Las Viñas y Héctor Aurich III y II se realizará el 22 de abril.

Asimismo para el 23 se procederá a fumigar la U.V. San Jorge I y II, Los Pinos, las Casuarinas y el Algodonal. El 24 se ejecutará en las zonas de Los Ángeles, San Judas Tadeo, Las Mercedes, Ramiro Prialé,  San Isidro, y La Primavera.

En las unidades vecinales 13 de Diciembre, Víctor Raúl, San Martín, San Juan y Señor de la Justicia parte Norte, la labor se realizará el 25 de abril. 

El 27 serán fumigadas los sectores de  Señor de la Justicia parte Sur, Héctor Aurich I, Santa Valentina y San Juan Bosco. Para el 28, se ejecutará en Villa Mercedes, Casimiro Chumán, Vílchez Alcántara , César Solís y Túpac Amaru. El sector de Fala será fumigado el 29 de abril.

En esta jornada también se fumigarán cuatro instituciones educativas donde funcionan los Centros de Educación Básica Alternativa (Cebas): Manuel Antonio Mesones Muro, Señor de la Justicia, Karwais y Túpac Amaru.

Lea más noticias de la región Lambayeque