García Belaunde: "No vamos a respaldar leyes con nombre propio"

El congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que eventual proyecto de ley para que presos cumplan condena en sus casas buscaría beneficiar a Alberto Fujimori.
Víctor Andrés García Belaunde es parlamentario de Acción Popular. | Fuente: Andina

El congresista Víctor Andrés García Belaunde aseguró que la bancada de Acción Popular no respaldará iniciativas legislativas que buscan promover el arresto domiciliario de personas de avanzada edad y con problemas de salud, que beneficiaría al expresidente Alberto Fujimori.

Fija posición. “No vamos a respaldar ninguna ley que tenga nombre propio porque si se presenta un proyecto de ley de esta naturaleza, es evidentemente para favorecer a un determinado personaje, que todos sabemos que está detenido en el cuartel Barbadillo, con comodidades”, dijo en declaraciones a la prensa.

¿Ley con nombre propio? “Eso tipo de leyes aunque vengan encubiertas finalmente es una ley con nombre propio. Nosotros no aceptaremos nunca apoyar o votar a favor de una ley de esa naturaleza”, comentó el parlamentario.

Pedido de indulto. La tarde de este lunes, el Ministerio de Justicia admitió a trámite la solicitud de indulto que pidió el expresidente Fujimori, recluido en el penal de Barbadillo por delitos de corrupción, secuestro y crímenes de lesa humanidad. García Belaunde pidió al actual presidente Ollanta Humala rechazar el pedido de indulto humanitario de Alberto Fujimori al considerar que “se ha presentado de manera irregular”.

Alberto Fujimori gobernó el país entre 1990 y 2000. | Fuente: Andina
Ollanta Humala, presidente de la República. | Fuente: Andina/Prensa Presidencia
¿Qué opinas?