La construcción del gasoducto, en el caso de Puno, generará más 1 000 puestos de trabajo directos y con el uso de la energía más barata se crearán muchos más en el sector industrial, dijo el presidente regional Mauricio Rodríguez.
El Gasoducto del Sur tendrá un impacto positivo en la economía de Puno porque generará oportunidades de trabajo y permitirá un ahorro económico sustantivo en las familias de esta parte del país, sostuvo hoy el presidente regional puneño, Mauricio Rodríguez.
“La construcción del gasoducto, en el caso de Puno, generará más 1 000 puestos de trabajo directos y con el uso de la energía más barata se crearán muchos más en el sector industrial”, detalló.
Destacó que se trata de una obra de envergadura que beneficiará a la macrorregión sur, por cuanto brindará una fuente de energía barata para el transporte público, generará energía eléctrica y propiciará un mayor crecimiento de la industria nacional.
“Además del combustible barato, los cambios y el desarrollo también repercutirá en disminuir los índices de contaminación ambiental porque impulsará la reconversión de vehículos a esa fuente de energía", puntualizó.
El Jefe del Estado encabezó el jueves la ceremonia de inicio de la construcción del Gasoducto del Sur en la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia cusqueña de La Convención, y dijo que se trata del proyecto más importante de Perú en los últimos 100 años.
El gas barato del país se comenzará a comercializar en Quillabamba, en 60 o 90 días, y para ello se instalarán una planta de fraccionamiento y una envasadora, además de una termoeléctrica. En la zona también se levantará un hospital.
El proyecto consiste en la construcción, operación y el mantenimiento de un gasoducto de 1,071 kilómetros que irá desde los pozos gasíferos cusqueños y pasará por las ciudades de Cusco, Juliaca, Arequipa, Matarani e Ilo.
ANDINA
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia