Explicó que el libro no solo revela detalles del secuestro, sino también su vivencia por las continúas citaciones en el juicio que se sigue por el caso Chavín de Huántar.
El congresista Luis Giampietri presentará el libro “Rehén por siempre: Operación Chavín de Huántar, en el que narra su experiencia en la toma de residencia japonesa en Lima, a manos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, en 1996 -1997.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que el libro no solo revela detalles del secuestro, sino también su vivencia en el juicio que se sigue en el Poder Judicial y las continúas citaciones a las que ha tenido que acudir en calidad de testigo.
Manifestó que a muchas personas que viven el trauma de la privación de su libertad abruptamente se les permite olvidar, sin embargo, a ellos no.
Dijo que ha sito citado hasta siete veces a declarar, y recientemente la justicia lo ha convocado nuevamente, que lo mantiene en constante presión.
En el juicio denominado Chavín de Huántar son acusados un grupo de oficiales, que participaron en la retoma de la residencia de Japón, por presuntas muertes extrajudiciales de los integrantes del MRTA.
Dijo que el día del ingresaron los oficiales, el 22 de abril de 1997, no se pudo ver nada por un incendio en una de las salas.
Sin embargo, recordó que uno de los emerretistas, de nombre “Tito”, por quien precisamente se hace el juicio por asesinatos extrajudiciales, fue quien disparó a tres magistrados con intención de matarlos.
Este hecho le molesta porque buscan de acusar a los oficiales que dieron su vida para liberar a los rehenes de manos de terroristas asesinos.
Comparte esta noticia