Laboratorio instalado en Baños del Inca servirá para procesar sangre, orina y heces de vacunos con el propósito de mejorar ganadería de la región.
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, asignó 100 mil nuevos soles para relanzar el Laboratorio Regional del Norte (Labrenor), con el cual se busca procesar sangre, orina y heces de vacunos para mejorar la ganadería de la región.
Este moderno laboratorio, instalado en el distrito de Baños del Inca, cuenta con modernos equipos que seránutilizados para realizar 160 muestras al día de muestreo, pesaje y homogenización.
Para los exámenes de coprología se utilizará una nueva técnica que se le denomina flota a fin de detectar problemas digestivos en los vacunos, a fin de que reciban un tratamiento adecuado y oportuno.
A este relanzamiento asistió el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, quien manifestó que este proyecto incluye tres laboratorios más, cuyo objetivo final es extender el servicio a humanos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Video recomendado
Comparte esta noticia