Gobierno regional de Loreto y Fuerza Aérea tendrán avión ambulancia

Este estará equipado con equipos de emergencia (desfibrilador externo automático implantable, estación de presión arterial, monitor de signos vitales, termómetros, tensiómetros, etc.).
RPP/Jorge Carrillo

En el marco de la política de priorización a la salud de los más pobres, el presidente de la región Loreto, Fernando Meléndez Celis, luego de reunirse con representantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), hizo un anuncio que los beneficiará.

Se trata de la elaboración de un convenio interinstitucional que incluye la donación de una aeronave militar, para ser utilizado en un servicio de ambulancia aérea para el traslado y atención de pacientes de las zonas más alejadas de la región.

Para ello, el general FAP Marcos Huamán Corrales, comandante general del Ala Aérea Nº 5, explicó que la Fuerza Aérea aportará un avión Twin Otter que tiene una capacidad de 18 pasajeros; mientras que, la contrapartida del gobierno regional consistirá en la total implementación del avión ambulancia.

Este estará equipado con equipos de emergencia (desfibrilador externo automático implantable, estación de presión arterial, monitor de signos vitales, termómetros, tensiómetros, dermascopio, electrocardiógrafos, baterías, etc.).

Lea más noticias de la región Loreto.