GRA involucrado en caso ´Orellana´ por recibir cartas fianza

Funcionarios recibieron documentos que carecen de garantía de la cooperativa de Rodolfo Orellana, acusado de estafar al Estado por más de 56 millones de soles.
RPP/ Referencial

Una investigación más que se suma contra los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa. Esta vez, serán investigados por el caso ‘Orellana’ al aceptar cartas fianza que expedía la financiera Coopex, de propiedad de Rodolfo Orellana, y la cual no tenía fondos.

El legislador Vicente Zevallos, presidente de la Comisión del Congreso a cargo de las investigaciones del caso, reveló que Arequipa es una de las cinco regiones; además de Áncash, Tumbes, Ucayali y Lambayeque, que recibió estas cartas fianza que carecen de garantía alguna.

Indicó que debe determinarse si los funcionarios públicos actuaron en colusión con la financiera de Orellana, o si hubo falta de rigor en el uso de recursos.

Rodolfo Orellana, actualmente prófugo, es acusado de haber estafado al Estado por más de 56 millones de soles; y que de acuerdo al informe de la Unidad de Inteligencia de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), 83 personas estarían ligadas a esta presunta organización criminal, quienes formarían una inmensa red de lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.  

Lea más noticias de la región Arequipa