Gran Parada Militar se realizará próximo martes 8 de diciembre, anuncian

Presidente del Consejo de Ministros confirmó la fecha de esta tradicional actividad, aunque aún no se ha precisado si se realizará en avenida Brasil o Campo de Marte.
Foto: ANDINA
La tradicional Gran Parada Militar se llevará a cabo el próximo martes 8 de diciembre en Lima, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

"El desfile militar va a ser el día 8 de diciembre, día feriado (de la Inmaculada Concepción)", precisó el jefe del Gabinete.

Tras recordar que la tradicional parada militar del 29 de julio tuvo que ser cancelada como medida preventiva ante la gripe AH1N1, Velásquez indicó que todavía falta definir si el desfile se realizará en la avenida Brasil o en la avenida de la Peruanidad del Campo de Marte.

"Se quiso evitar cualquier expansión de este enfermedad (gripe AH1N1), y ahora se va a hacer el día 8", subrayó.

Precisó que esta decisión fue tomada durante la sesión de la semana pasada del Consejo de Ministros, tras escuchar el informe que sobre el particular ofreció el ministro de Defensa, Rafael Rey.

El pasado 17 de julio el Ministerio de Defensa, comunicó la postergación de la tradicional Parada y Desfile Militar del 29 de julio por Fiestas Patrias, como medida de prevención para evitar la propagación de la gripe A H1N1 en Perú.
       
En ese entonces el ministro Rey aclaró que de todas maneras se realizaría cuando el Ministerio de Salud considere que ya no es riesgosa la concentración de personas.

En otro momento, Velásquez dijo que el gobierno comparte la indignación ciudadana en torno a la denuncia contra el ex alcalde y ex ministro de Vivienda, Francis Allison, por haber intentado sacar de los Estados Unidos una cantidad de dólares sin declarar.

"Él tiene que asumir su responsabilidad y en la justicia americana el tendrá que acreditar el origen de los recursos y por qué no declaró el total de ese dinero. El gobierno va a apoyar y dar todas las facilidades para que la investigación se realice a fondo", manifestó Velásquez.

De otro lado, el jefe del gabinete ministerial reiteró la necesidad de que el gobierno chileno inicie una investigación en torno a la denuncia de espionaje que compromete a un sub oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a favor de Chile.

"Esperamos que el gobierno de Chile disponga de una investigación, como ahora lo va a hacer, y luego nos entregarán una explicación", remarcó. Andina