La dirigente campesina Lourdes Huanca dijo que la falta de soluciones a los temas de abonos, insecticidas y crisis alimentaria han motivado el pedido de renuncia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre.
Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinap), sostuvo en RPP Noticias que la falta de soluciones a los temas de abonos, insecticidas y crisis alimentaria han motivado el pedido de renuncia del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre. "La preocupación para nosotros es que el sector agrario va a entrar en un serio problema de escasez de alimentos si no le damos la prioridad", agregó.
Huanca Atencio también criticó al equipo técnico del mencionado ministerio pues considera que no está a la altura para trabajar con el sector agrario. Indicó, además, que los funcionarios del Ministerio de Desarrollo y Agrario tienen que "dejar las oficinas" y empezar a trabajar de la mano con los productores agrarios. "¿Qué queremos? que los técnicos profesionales que tengan que ver con todo el sector agrario vayan a los territorios a generar la alternativa de mejorar la siembra, los riegos, la cosecha", señaló la dirigente.
Comparte esta noticia