Con apertura de nuevo acceso a la montaña de Siete Colores, se prevé el incremento de visitantes, que a la fecha son en promedio mil por día. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Con un colorido pasacalle en el centro histórico de Cusco, hoy se hizo oficial el lanzamiento de una nueva ruta de acceso a la montaña Vinicunca o cerro Siete Colores, ubicada en las provincias cusqueñas de Canchis y Quispicanchi.

El nuevo acceso toma como punto de partida el distrito de Cusipata, que se halla a 78 kilómetros al sureste de la ciudad de Cusco. La duración del viaje en carro hasta el lugar, es de aproximadamente una hora y 20 minutos.

Desde este punto se inicia una travesía en vehículo o a caballo, a través del centro poblado de Chillihuani, que ofrece diversos atractivos como los glaciares de Surimana e Inca, miradores, lagunas, espejos de agua y el atractivo principal, el cerro Siete Colores.

El presidente de la comunidad campesina de Chillihuani, Cirilo Yupanqui Yupanqui, sostuvo que la nueva ruta significa nuevas oportunidades económicas para al menos mil campesinos que habitan la zona, quienes se dedican a la agricultura y ganadería.

En la actualidad al menos mil turistas visitan el cerro Siete Colores, por día, mediante el acceso vial habilitado en por el distrito de Pitumarca, en la provincia de Canchis. Se estima que el número de personas se eleve con la habilitación de la nueva vía.

0 Comentarios
¿Qué opinas?