Habilitan paso restringido por el puente Tahuamanu en Madre de Dios

En la ruta solo podrán circular vehículos ligeros. Mientras tanto, la empresa a cargo del mantenimiento y operación de la carretera Interoceánica Sur trabaja para rehabilitar la vía en su totalidad en el kilómetro 621.

Tras el colapso de un tramo del puente Tahuamanu, en el kilómetro 621 de la carretera Interoceánica Sur (Madre de Dios), la concesionaria IIRSA SUR, encargada del mantenimiento y operación de dicha vía, logró rehabilitar la ruta de manera parcial, dando paso a los vehículos ligeros.

Maquinaria pesada colocó al menos 4 cargas de tierra para cubrir la parte dañada y permitir así el paso de los vehículos ligeros. Por seguridad, se mantiene restringido el paso de vehículos pesados de carga y buses interprovinciales.

Para ello, la Policía de Carreteras se mantuvo en el lugar para dar fluidez al paso y evitar que los choferes de las unidades más grandes, incluyendo buses interprovinciales, se arriesguen a cruzar poniendo en riesgo sus vidas y las de sus pasajeros.

La concesionaria informó además que se desarrollará un cronograma de cierres con tranqueras para poder trabajar en la rehabilitación total de la vía. Aseguraron que dicho cronograma se dará a conocer en las próximas horas.

Como se recuerda, las intensas lluvias que vienen afectando gran parte del país causaron el crecimiento del cause del río Tahumanu produciendo el colapso de un sector de la carretera.

Lea más noticias de la región Madre de Dios