Los dos agentes que fueron acribillados dentro de un patrullero custodiaban el traslado de dinero de una empresa hacia un banco.
Agentes de la Policía Nacional encontraron un auto quemado de placa DC3-366 en el distrito de Grocio Prado, en Chincha, y se trataría del vehículo utilizado por delincuentes que acribillaron a dos policías durante el robo de dinero de la empresa D´Onofrio, en el sector Balconcitos, el último sábado.
El vehículo fue hallado en un descampado del distrito Grocio Prado; según las características, era de color negro y habría sido robado en la ciudad de Lima.
Por declaraciones de los testigos, se supo que el robo se produjo cuando los policías detuvieron el patrullero en un cruce vial, obedeciendo la transición de la luz del semáforo a color rojo; en ese instante, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes armados quienes les dispararon y luego se llevaron el dinero.
En el patrullero también viajaba la cajera de la empresa; sin embargo, ella no sufrió daños con arma de fuego.
El dinero, cuyo monto aun se desconoce, era llevado hacia una entidad bancaria para ser depositado.
El sábado por la tarde, el policía Otto Bonifacio Sotelo falleció debido a los impactos de bala que arremetieron los cuatro delincuentes. Mientras tanto, su compañero Moisés Pauyac Rojas sigue internado en un hospital de Lima.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia