El

El Comando Especial del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ( Vraem), informó que hoy  aproximadamente a las 11:00 horas, patrullas combinadas de las fuerzas del orden, con presencia del representante del Ministerio Público intervinieron e inmovilizaron una avioneta placa CP-2782 de procedencia boliviana.

Dicha aeronave fue detectada cuando realizaba maniobras sospechosas en tierra (camuflaje), en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho.

El informe agrega que al realizar el reconocimiento de la zona aledaña al campo de aterrizaje no controlado, se determinó que dicha pista de aterrizaje era utilizada exclusivamente por el narcotráfico.

Según el Comando Especial del Vraem, esta actividad ilícita es apoyada por la organización terrorista Sendero Luminoso, dirigida por el “DT” Víctor Quispe Palomino, alias “José” o “Iván”, brindando la seguridad para el acopio, traslado y entrega a organizaciones del narcotráfico internacional.

Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar los posibles responsables de la maniobra de la aeronave.

Lea más noticias de la región Ayacucho