Los seres humanos pertenecen a la especie de ´Homo sapiens´, pero los restos halladas en Sudáfrica corresponde al género Austrolopithecus, explicó paleontólogo peruano.
Un grupo de científicos descubrió el esqueleto más completo de un ancestro del homo sapiens, de hace dos millones de años, que pertenecería a un menor de entre 9 y 13 años, en un sitio conocido como "Cuna de la Humanidad", al norte de Johannesburgo, en Sudáfrica.
Los restos del fósil pertenecen a la especie Australopithecus, que es el ancestro del hombre, indicó el encargado del Departamento de Paleontología del Museo de Historia Natural de la UNMSM, Rodolfo Salas.
En diálogo con RPP Noticias, el paleontólogo manifestó que este esqueleto fue hallado en una zona que se le conoce como la ‘Cuna de la Humanidad’ porque también se encontraron fósiles de ancestros de seres humanos de 2 millones de años y 200 mil años.
Salas indicó que los seres humanos pertenecen a la especie de ‘Homo sapiens’, pero los restos halladas recientemente en Sudáfrica corresponde al género Austrolopithecus, que es muy cercano a los hombres.
Recordó que los primeros fósiles descubiertos que dieron luces sobre el origen de la humanidad fueron hechos en Sudáfrica y también correspondieron a un niño.
“El origen de la humanidad es tan difícil de rastrear que cada uno de los huesos es pieza clave para entender la evolución del ser humano”, señaló.
Comparte esta noticia