Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hallan ofrendas de la cultura Chimú en Machu Picchu

El director regional de Cultura de Cusco, David Ugarte Vega-Centeno, sostuvo que Machu Picchu esconde más vestigios históricos que pronto serán descubiertos para su estudio científico.

machu pichu , chimu , ofrendas
machu pichu , chimu , ofrendas

Expertos de la Dirección Regional de Cultura de Cusco hallaron ofrendas incas, cerámicas y otros objetos pertenecientes a la cultura Chimú, que dataría de la época de Pachacútec, en la ciudadela de Machu Picchu.

El hallazgo se produjo a 70 centímetros bajo tierra en el patio de una wayrana (ambiente de tres muros) ubicada entre la plaza, el templo del cóndor y el sector astronómico de Machu Picchu.

En el lugar se halló un cántaro cerámico antropomorfo, la tapa de un aríbalo o cántaro de base cónica y boca abocinada, diez cuentas, una pinza de bronce de entre 1.5 y 3 centímetros, dos platos ceremoniales y cuatro ollas.

Machu Picchu esconde más vestigios históricos

Al respecto el director regional de Cultura de Cusco, David Ugarte Vega-Centeno, sostuvo que la ciudadela incaica de Machu Picchu esconde más vestigios históricos que pronto serán descubiertos para su estudio científico.

Señaló que esto será posible con los trabajos de investigación arqueológica que se llevan a cabo en la zona, los cuales están a cargo de especialistas de la Dirección Regional de Cultura.

Por su parte, el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, dijo que antes se pensaba que la ciudadela ya no guardaba vestigios después de los trabajos hechos por el estadounidense Hiram Bingham.

Sin embargo, refirió, se intensificó la investigación arqueológica, y prueba de ello han sido los objetos encontrados desde fines de 1995, cuando dieron cuenta de un brazalete de metal dorado.

En la última década, añadió, se hallaron cerámicas, metales, osamentas y restos de alimentos como maíz, frijol, tomate y hoja de coca.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA