Ashley Vargas Mendoza fue reportada como desaparecida desde la tarde del último martes 20 de mayo mientras realizaba una misión de instrucción en navegación táctica en la ciudad de Pisco.
Luego de que trascendiera una versión en la que habrían hallado con vida a la piloto Ashley Vargas Mendoza, un grupo de rescatistas de la Fuerza Aérea del Perú se dirige desde la base aérea Las Palmas hacia la base de Pisco para continuar con las tareas de búsqueda.
Como se recuerda, Vargas Mendoza fue reportada como desaparecida la tarde del último martes 20 de mayo mientras realizaba una misión de instrucción en navegación táctica en la ciudad de Pisco.
Tras su desaparición, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, señaló que partes de la aeronave fueron encontradas en la playa de un islote al sur de la Península de Paracas.
Te recomendamos
Familiares solicitan apoyo para encontrar a Ashley Vargas
El último jueves 22 de mayo, familiares de la piloto de la Fuerza Aérea solicitaron apoyo de empresas o personas que cuenten con vehículos 4x4 o areneros y brigadistas de rescate en tierra.
Ello, a fin de realizar la búsqueda en el área de la Reserva Nacional de Paracas, en la provincia de Pisco, región Ica.
Pilar Mendoza, tía de la piloto, dijo a RPP que está dispuestos a apoyar el trabajo que realiza la Fuerza Aérea, ya que se ha ampliado el área de búsqueda de su sobrina.
"Estamos solicitando el apoyo de personal capacitado, sean brigadistas, bomberos, especialistas en rescate para hacer la búsqueda vía terrestre, así como camiones 4x4 para llegar a la zona. Ahorita estamos coordinando con la Reserva Nacional de Paracas en donde se ha ampliado el radio de búsqueda de mi sobrina y nos van a permitir al acceso, pero necesitamos más personas para encontrarla lo más pronto posible", mencionó.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia