Hay condiciones para el diálogo en Cajamarca, asegura gobernador

Heber Hernández, gobernador regional, consideró que se ha avanzado bastante en cuanto al tema de Conga y resaltó la decisión de que este proyecto sea sometido a un peritaje internacional.

En toda Cajamarca predomina un panorama de tranquilidad, por lo que existen las condiciones necesarias para que se reinicie la mesa de diálogo entre las autoridades de esta región y los representantes del Gobierno central, aseguró Heber Hernández, gobernador regional.

En el tema de Conga, consideró que se ha avanzado bastante ya que se han logrado acuerdos importantes durante la visita del ex jefe del Gabinete Salomón Lerner, el último domingo.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que durante la cita se trató el tema del peritaje internacional al cual será cometido este proyecto minero a fin de que se determine el impacto ambiental que tendrá en la región.

Asimismo consideró un avance en este tema el que el Gobierno haya decidido suspender las actividades, en la medida en que existen muchas dudas respecto al estudio de impacto ambiental.

En otro momento, informó que este martes se inicia un proceso de conversación con todos los alcaldes de la región a efecto de concertar algunos planes de desarrollo destinados a obras de infraestructuras y saneamiento básico.

Según precisó, esta primera cita es con las autoridades de la provincia de Cajamarca en pleno, que son los alcaldes distritales, para luego pasar a una segunda etapa que es la reunión con todas las autoridades de la región.

De otro lado, manifestó que los gobernadores han cumplido el rol de interlocutores, participando activamente en los conflictos sociales que se han presentado en estos dos últimos meses en esta región

“Hemos participado activamente tratando de facilitar en todo momento que los problemas se resuelvan a través de las mesas de diálogo donde se puede exponer todos los puntos de vista, donde se puedan discutir las discrepancias”, añadió.

Sepa más: