El centro arqueológico mantiene aún zonas en investigación y otras más alejadas que no pueden ser estudiadas por la dificultad del acceso.
Las autoridades de la Dirección de Cultura del Cuzco dieron el permiso para el sobrevuelo, a partir de este martes, de un helicóptero sobre la ciudadela inca de Machu Picchu, con el fin de encontrar nuevos restos arqueológicos ocultos en la vegetación.
Santuario. El sobrevuelo de la nave se realizará en cuatro días, entre este martes y el 7 de junio, a una altura mínima de 1.000 metros y abarcará 5.000 hectáreas del Santuario Histórico de Machu Picchu y el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, informó a la agencia estatal Andina el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, Daniel Maraví.
Fines científicos. Debido al impedimento de aeronaves en la zona en prevención de daños a los restos arqueológicos, Maraví acordó con el Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) el vuelo en forma excepcional por "fines estrictamente científicos y de investigación multidisciplinaria".
Misterios de Machu Picchu. La ciudadela de Machu Picchu está en la cima de unas montañas en la ceja de selva de la región Cuzco y para acceder a ella los turistas suelen recurrir a la ruta por tren, desde la ciudad del Cuzco, o atravesar el Camino Inca, a pie, durante una semana aproximadamente. La autoridad cultural explicó que la nave utilizará "la tecnología LIDAR, que ya fue utilizada con éxito en otros países y permitirá identificar vestigios arqueológicos que están cubiertos por la densa vegetación".
Zonas alejadas. El centro arqueológico mantiene aún zonas en investigación y otras más alejadas de las rutas turísticas donde existen construcciones incaicas que no pueden ser estudiadas por la dificultad del acceso.
Comparte esta noticia