Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Henrique Capriles: “Con Maduro, los venezolanos no tenemos futuro”

Henrique Capriles llegó a nuestro país para tratar temas sobre la crisis que está viviendo el país llanero. | Fuente: RPP

En conferencia de prensa, el líder opositor venezolano, de visita en Lima, dijo que actualmente más del 80% de la población de su país quiere la salida del presidente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, de visita en Lima, se mostró optimista respecto a la recuperación de su país, sumido en una profunda crisis económica bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Mensaje. “Venezuela se va a recuperar, la vamos a recuperar. No con Maduro, con Maduro imposible. Con Maduro, los venezolanos no tenemos futuro, sino con el esfuerzo de los venezolanos, del pueblo venezolano unido”, dijo en conferencia de prensa.

Son mayoría. Capriles comentó que antes en su país estaba dividido respecto a la continuidad del régimen, pero actualmente más del 80% de la población quiere la salida de Nicolás Maduro, quien está cerca de ser sometido a un proceso revocatorio.

Pide revocatorio. El líder opositor dijo que su visita al Perú busca que las instituciones nacionales “mantengan una posición firme” respecto a la situación en Venezuela, a fin de que se respete la Constitución y se pueda llevar a cabo la revocatoria.

Pide respeto a la Constitución. “El pueblo venezolano quiere hablar con su voto. Queremos salvar a nuestro país, queremos sacar a Venezuela de esta crisis sin precedente en nuestra historia”, comentó Capriles.

Grave situación. El político contó que la situación en su país es tan grave que la población debe hacer colas por 15 horas para conseguir un paquete de arroz o de harina precosida, “para hacer la famosa arepa, que es uno de los platos típicos nuestros”.

Incomprensible. “En el país con mayores reservas petroleras del planeta, no se consigue ni una pastilla de jabón ni los productos básicos, que deberían estar garantizados. Tenemos escasez del 80 a 85 %”, apuntó.

Cita con PPK. Capriles resaltó que en esta visita pueda reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, algo que no pudo hacer durante el régimen de Ollanta Humala.

Henrique Capriles le pedirá a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) solidaridad con Venezuela.
Henrique Capriles le pedirá a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) solidaridad con Venezuela. | Fuente: Andina
El líder opositor dijo que los pobladores deben hacer colas de varias horas para conseguir productos de primera necesidad. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA