A través de RPP Noticias, los padres de los menores piden ayuda para tratar la grave enfermedad que aqueja a los menores.
El Ministerio de Salud (Minsa) busca un hospital que pueda recibir a un adolescente de 17 años que se encuentra en estado grave al padecer distrofia muscular.
En RPP Noticias Juan Espada y Carmen Gallardo, padres del menor, contaron que el adolescente permanece desde hace 7 días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de San Juan del Lurigancho, conectado a un respirador artificial tras sufrir un paro cardio respiratorio.
Señalaron que su cuenta en dicho nosocomio supera los 14 mil soles, por lo que se vieron obligados a abrir la cuenta de ahorros en el Banco de Crédito número 191-20286499-0-11 para poder recibir el apoyo económico que pudieran brindarle algunas personas. La ayuda a la pareja también se puede canalizar a través de los teléfonos 387-0610 y 995-868417.
El director de servicios de salud del Minsa, Javier Correa, se comprometió en gestionar la búsqueda de un nosocomio donde pueda ser recibido el adolescente, además de brindar un tratamiento para su hermano de 13 años, quien padece de la misma enfermedad.
Los padres de familia precisaron que se enteraron de la enfermedad de sus hijos cuando tenían 7 y 3 años de edad, cuando creían que su dificultad al caminar se debía a que tenían el pie plano. Dijeron que desde entonces poco a poco vieron como sus dos hijos perdieron el dominio de sus movimientos, al punto de ir a sus clases escolares en sillas de ruedas.
La distrofia muscular en una enfermedad congénita y poco frecuente que produce debilidad de los músculos de quienes lo padecen, provocándole a través de los años la postración al no poder tener dominio de su cuerpo. Finalmente la persona fallece debido que dejan de funcionarle los pulmones y el corazón.
Por Joe Olivas
Comparte esta noticia