Referencial/Armando Chil

En declaraciones a la prensa local, el gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, dijo que el presidente regional, Gregorio Santos, no quiere seguir o entablar un proceso de diálogo.

Además, aseguró que por el momento tienen un ambiente adecuado para que se “levante” una candidatura, de cara a las elecciones  presidenciales del 2016, o para ocultar la ineficiencia en el gobierno regional y hasta denuncias de corrupción en otras provincias.

Respecto a las movilizaciones que se realizaron en Cajamarca, la autoridad política expresó que Patria Roja es el principal movimiento que está dentro de las protestas y para ello hay que tener en cuenta la militancia  del mismo presidente regional, o Idelso Hernandez (presidente del Frente de Defensa de Cajamarca).

También señaló que de parte del Gobierno Central se tomó las medidas correctivas necesarias, como una muestra de su buena voluntad, al cambiar a los comisarios de Celendín y Bambamarca; y también al jefe policial de Cajamarca.

Sobre la participación del sacerdote Gastón Garatea y monseñor Miguel Cabrejos como facilitadores en el conflicto por Conga, confió en que sigan tendiendo puentes para establecer el diálogo.

Lea más noticias de la región Cajamarca