Hospital Leguía niega negligencia en muerte de mujer policía

En diálogo con RPP, el director del nosocomio sostuvo que Ruth Vargas falleció por un sangrado interno, producto de la pérdida del embarazo, del cual se presume lo haya ocultado.
Actualidad
00:00
Foto: ANDINA
El director del hospital de la PNP 'Augusto B. Leguía', Emiliano Garnique Velásquez, negó que la suboficial PNP Ruth Vargas Velásquez, haya muerto por negligencia médica, como denuncian los familiares.

En diálogo con RPP, sostuvo que la agente policial falleció por un sangrado interno, producto de la pérdida del embarazo.

Según explicó, Vargas Velásquez sufrió un embarazo ectópico, que se origina cuando el feto se forma fuera del útero de la madre, produciéndose abundante sangrado (hipovolemia).

Garnique Velásquez sostuvo que cuando la suboficial llegó a la sala de emergencia del nosocomio, afirmó que el periodo menstrual lo tuvo hace diez días, lo que hace les suponer que ocultó que estaba embarazada.

En conferencia de prensa, el director del hospital manifestó que Ruth Vargas mantenía una relación sentimental con un capitán, lo cual está prohibido en el reglamento, motivo por el cual habría ocultado su embarazo.

Manifestó que la mujer policía solo dijo que había comido algo que le cayó mal al estómago, por eso solo se le recetó medicamentos para tratar la gastroenterocolitis.
     
Indicó que se ha abierto una investigación administrativa disciplinaria sobre este caso.

En el programa Salud en RPP, los médicos Elmer Huerta, Juan Carlos Benitez y Sara Abu-Sabbah explicaron que cuando se produce un embarazo ectópico se rompe una arteria y sangra, entrando la muer en estado de shock.

Probablemente, explicaron, la suboficial no sabía que estaba embarazada, ya que se presume que tenía entre 4 y 6 meses de embarazo.