Hospital Santa Rosa
El nosocomio pasa una de sus peores crisis. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Rita García

El consejero regional de Piura, Hermer Alzamora, indicó que el Gobierno Regional ya transfirió 140 mil soles para pagar a los médicos del hospital Santa Rosa. Además adelantó que la próxima semana se enviará 320 mil soles más para continuar pagando los salarios adeudados.

Como se recuerda, la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) dio a conocer la renuncia de tres médicos que laboraban en dicho hospital. Y el director Rogger Oquelis comentó que otros 20 profesionales también iban a presentar su renuncia debido a que no les pagaban.

Sin embargo, luego de que se conoció la crisis que atravesaba el hospital Santa Rosa, la Diresa y el Gobierno Regional de Piura han autorizado la transferencia de dinero para pagar a los médicos.

Los profesionales que fueron contratados bajo la modalidad CAS son los más afectados por la falta de presupuesto, porque les deben dos meses de sueldo.

Además del atraso del pago a los médicos, el hospital Santa Rosa continúa teniendo problemas por la falta de camas. Por ahora solo hay 102 para 700 mil habitantes y la situación empeora para los pacientes porque algunos equipos de Rayos X y tomógrafos no sirven. Cabe precisar que el nosocomio depende del Ministerio de Salud (Minsa).