La medida rige hasta el miércoles 4 de enero del año 2012, para atender cualquier emergencia o situación de riesgo que eventualmente ocurra durante las celebraciones de fin de año.
Los establecimientos de salud de todo el país se mantienen en Alerta Verde y continuarán con la medida hasta el miércoles 4 de enero del año 2012, para atender cualquier emergencia o situación de riesgo durante las celebraciones de fin de año.
La Alerta Verde es una situación de expectativa ante posibles emergencias o la ocurrencia de un evento adverso o destructivo, lo cual determina que las dependencias de salud efectúen todas las acciones preparativas.
En ese sentido, las Direcciones Regionales de Salud podrán elevar el nivel de la Alerta Verde (a amarilla o a roja), dependiendo de la complejidad de los requerimientos de atención en el área de sus respectivas jurisdicciones.
De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), la ocurrencia de situaciones críticas también es previsible teniendo en cuenta que se declararon como fechas no laborales para el sector público los días 23 y 30 de diciembre de este año.
Andina