Museo Sicán de Ferreñafe
Los seis museos de la región brindan este beneficio, entre ellos el Sicán de la gráfica. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Unidad Ejecutora

Hoy, primer domingo de mes, los estudiantes de nivel primaria, secundaria, educación superior universitaria, técnica, profesores, personas con discapacidad y adultos mayores, pueden ingresar gratuitamente a los seis museos de la región Lambayeque.

El director de la Unidad Ejecutora Naylamp 005- Lambayeque, Alberto Risco Vega, indicó que los museos se encuentran organizados para recibir a los niños y jóvenes que deseen beneficiarse con este derecho que otorga la Ley 29366 y 302160, que busca promover el conocimiento y respeto para con el rico patrimonio de la región.

“Los seis museos, arqueológicos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna-Chornancap, abrieron sus puertas desde las 9 de la mañana para que los beneficiarios, previa acreditación, aprendan más sobre el patrimonio precolombino”, indicó el director.

Cabe precisar que el ingreso libre a los museos se instauró por ley para ser efectivo el primer domingo de cada mes para que los padres de familia y profesores se organicen y puedan acudir a masivamente en estos últimos días de vacaciones y durante el año escolar.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: