Huamachuco: hombre baleado por PNP muere tras 10 días de agonía

Francisco Paredes Ríos, falleció tras complicaciones en su estado de salud porque policía no apoyó con el pago de su tratamiento
RPP/Alberto Mendoza

Luego de permanecer por más de 10 días internado en una cama del Hospital Belén de Trujillo, falleció Francisco Paredes Ríos (38), quien fue herido de bala por un policía en estado de ebriedad cuando pasaba frente a una cantina en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

Los familiares de la víctima exigieron al poder judicial que se sancione con todo el peso de la ley al policía Mario Caparachín Solís, quien se encuentra recluido en el penal El Milagro de Trujillo y también se lo juzgue por asesinato y por no asistir a la víctima ya que no apoyó en ningún momento con los gastos de hospitalización.

Por su parte, los pobladores exigieron el cierre definitivo de este bar llamado “Puño Bomba” donde frecuentemente suceden este tipo de altercados, además denunciaron que dentro de él se ejercería la prostitución clandestina.

Cabe mencionar que, el efectivo era parte del grupo de policías que fueron enviados a custodiar un cargamento de mineral que fue incautado a mineros informales.

Lea más noticias de la región La Libertad