Huamachuco: inauguran colegio en lejana comunidad del ande

Cerca de 300 alumnos de inicial y primaria pueden estudiar en moderno centro cuyo financiamiento proviene de las regalías mineras.
Cortes

En medio de un ambiente de fiesta fue inaugurada la infraestructura educativa del caserío Pallar Alto, una de las comunidades andinas más alejadas del distrito de Huamachuco, en La Libertad, cuyos alumnos tienen que caminar varios kilómetros para poder estudiar.

La obra, en el colegio N° 80183, demandó una inversión dos millones 600 mil soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías de la minería que son administradas por el Fondo Social Alto Chicama, en coordinación con los municipios del área de influencia.

Cerca de 300 alumnos de inicial y primaria ya pueden estudiar en ambientes cómodos y seguros, lo que impulsará la mejora de su aprendizaje educativo.

La directora del plantel, Milena Grados Briceño, señaló que se derribó la precaria infraestructura con más de 30 años de antigüedad y se levantó cuatro aulas del nivel primaria, tres de inicial, sala de profesores, dirección y sala de espera, biblioteca, sala de cómputo, losa deportiva, malla de protección con graderías, cocina-comedor, servicios higiénicos. Así como el cerco perimétrico con su respectivo muro de contención.

Lea más noticias de la región La Libertad