Huamachuco: Ronderos anuncian paro contra la inseguridad ciudadana

Protesta programada para el 27 de mayo es contra los operadores de justicia, tras continuos actos de violencia y atracos.
Alberto Mendoza

El Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), que integran las rondas campesinas, rondas urbanas, el Sutep y otras organizaciones civiles, anunció un paro indefinido este 27 de mayo y una movilización denominada “por la defensa de la seguridad ciudadana y contra la mala administración de justicia del Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional”.

Según el dirigente, Víctor Espinoza Ríos, la ciudad de Huamachuco quedará paralizada como medida de protesta contra los constantes actos vandálicos, crímenes y atracos.

Aseguró que a la medida de lucha se han sumado las rondas campesinas de Santiago de Chuco y Pataz, así como los dirigentes vecinales.

Se estima que al menos 5 mil ronderos van a estar patrullando en la ciudad e inmovilizando los vehículos de transporte interprovincial.

Al día siguiente, el 28 de mayo, las rondas campesinas y urbanas llegarán a la sede del Poder Judicial en Natasha Alta, ciudad de Trujillo, para respaldar a cuatro ronderos que son acusados por el Ministerio Püblico de secuestro y tortura, y podrían ser sentenciados a cadena perpetua.

Lea más noticias de la región La Libertad