RPP/Randy Mendoza

El secretario general de la seccional regional de trabajadores en Construcción Civil de Junín, Máximo Rojas denunció que el 50 % de los trabajadores que vienen construyendo la segunda etapa del Hospital Daniel Alcides Carrión serían retirados de la obra.

La decisión del consorcio Daniel Alcides Carrión, encargados de la construcción del nosocomio, se debe a que a la fecha han invertido unos 20 millones de soles de capital propio en la obra, monto de dinero que fue retenido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según Máximo Rojas, la decisión de separar a los trabajadores es disminuir los gastos de personal y culminar la obra con el presupuesto restante, dejando sin trabajo a 250 obreros.

El sindicalista indicó que ante la amenaza de despedir a los trabajadores, el total de los obreros decidieron paralizar la obra si se realiza el recorte, además de anunciar una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima.

La construcción de la segunda etapa del hospital Daniel Alcides Carrión fue iniciada a fines del año pasado por la actual gestión regional, tras ocho meses, la obra se encuentra en un 80 % de avance en el armazón – infraestructura, faltando unos cuatro meses para culminarla, a pesar que fue presupuestada con una inicial de 140 millones de nuevos soles.

Lea más noticias de la región Junín