De acuerdo a las campañas de despistaje de cáncer de piel, en promedio, cinco de cada 100 pacientes es sospechoso de tener cáncer de piel, de los cuales tres de ellos se confirma, indicó Percy García, director del Hospital Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo, (Junín).

Asimismo, el especialista señaló que solo el 30 % de personas tiene conciencia de la importancia de protegerse de la radiación solar, mientras que el 70 % desconoce las formas de protegerse. Esta situación hace que la incidencia de cáncer de piel se incremente, de tal forma, que se registraron 60 y 70 casos de cáncer confirmados durante el 2012 y 2013 respectivamente, informó.

Ante ello, el dermatólogo recomendó a la población reconocer los lunares asimétricos, de borde irregular, de varios colores, mayores a seis milímetros y si estos sangran, duelen o escosen pueden ser sospechosos de cáncer de piel.

Por otro lado, Percy García señaló que las personas que tienen más de 50 lunares en el cuerpo deben examinar la evolución de los lunares por lo menos dos veces año. Además, agregó que en Huancayo existe sol todo el año, por lo que recomendó tomar todas las medidas de protección posibles contra la radiación.

Lea más noticias de la región Junín