En la región Junín existen 650 docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de ellos el 30 % se especializa para mejorar su didáctica.
Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2012, los puntajes más bajos se obtuvo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de manera que se observó que la mayoría de escolares tiene problemas de aprendizaje debido a las deficiencias en didáctica de los docentes, indicó Carmen Espino Arones, especialista de Supervisión, Monitoreo y Asesoría de Educación Superior Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Junín.
Asimismo, Espino Arones señaló que en la región se tienen registrados a 650 docentes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, pero solo el 30 % están realizando una especialización, ya que también se observa un déficit en la producción intelectual y la investigación en ciencias.
La funcionaria explicó que los alumnos tienden a complicarse o ver a las ciencias como un tema complejo y si el docente no realiza una clase con motivación o no maneja una didáctica adecuada, son causas del bajo rendimiento de los estudiantes.
Por otro lado, la especialista indicó que en la especialización, los docentes elaboran materiales educativos lúdicos que permiten mejorar el aprendizaje en biología, química, nutrición, entre otras, sin buscar el memorismo; sin embargo, hace falta el apoyo de las autoridades educativas y la comunidad para continuar con los programas de especialización y que estos también puedan darse en otras materias, añadió.
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