Huancayo: 95 % de los casos de neumonía fueron combatidos

Sin embargo, el funcionario pidió a la población mantener las medidas de higiene preventivas para evitar la gripe estacionaria.
RPP/Referencial

De los 855 casos de neumonía presentados en la región Junín desde el mes de enero, más del 95 % fueron atendidos oportunamente en los hospitales y centros de salud, informó Luis Zúñiga Villacresis, director de epidemiología de la Diresa.

Además, el funcionario señaló que un porcentaje mínimo de las muertes por infecciones respiratorias se produjeron por el descuido de los progenitores.

Por otro lado, se han controlado los casos de influenza tipo AH1N1 y sus variantes, ello gracias a las campañas de difusión y vacunación emprendida mucho antes de la propagación del virus. Sin embargo, Zúñiga Villacresis indicó que se debe mantener las medidas preventivas.

Finalmente, el especialista recomendó el lavado constante de manos, ventilación de los ambientes de la casa y escuelas, taparse la boca con el antebrazo al estornudar y toser y consumir alimentos que contengan vitamina “C”.

Lea más noticias de la región Junín