Titular de la Desa señala que la municipalidad distrital debería apoyar a la Junta Administradora de Saneamiento por sus bajos recursos.
Ante el peligro de intoxicación estomacal de al menos 388 familias que consumen agua con residuos de barro proveniente de la planta de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento del Anexo de Aza, especialistas de Salud Ambiental de la Diresa-Junín, solicitaron a la municipalidad distrital de El Tambo brindar apoyo técnico a dicha junta.
Según la Ley Orgánica de Municipalidades, la comuna de El Tambo está en la facultad de apoyar a la junta administrativa, mejorando su planta de tratamiento a través de proyectos de inversión gestionados ante el Ministerio de Vivienda.
Asimismo, la funcionaria precisó que la JASS de Aza es una de las diez juntas del distrito con más problemas para el mantenimiento del agua, debido a la morosidad de muchos de sus usuarios, a pesar que el costo del servicio es de S/. 5.00.
Ante la falta de recursos, la junta no puede comprar insumos para la desinfección del agua potable, así como el pago del personal para el mantenimiento, añadió la funcionaria.
Por su parte, la población que consume esta agua solicita el servicio de la empresa SEDAM Huancayo para tener un mejor servicio.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia