Con la finalidad de conseguir apoyo económico para reparar los daños de la última inundación que sufrió el albergue “San Monte de Jehová” en la ciudad de Huancayo (región Junín), diversas autoridades se unieron y realizaron una teletón por la entidad.

En el evento también se recolectó víveres, ropa, colchones y frazadas, entre otras cosas necesarias para la subsistencia del albergue que no tiene presupuesto institucional y sobreviven del apoyo de la caridad de las personas.

El alcalde del distrito de El Tambo, Espíritu Gaspar, quien encabezó la jornada, manifestó que la entidad necesita también dinero en efectivo para las medicinas de los orates,  quienes fueron recogidos de las calles donde vivían.

Agregó que el albergue no cuenta con ambientes adecuados, los cuales se encuentran divididos por triplay; además, que por las lluvias se perdieron las pocas pertenencias de los albergados.

Por otra parte, Erayda Ayzana Cano, conductora del local, manifestó que la Municipalidad de San Agustín de Cajas se negó a realizar el expediente técnico del desagüe del albergue, por lo que también necesitan que alguna institución los apoye para construir el desfogue y evitar nuevas inundaciones.

Lea más noticias de la región Junín