Referencial

Tras una nueva inspección en el sector de Coto Coto del distrito de Chilca, provincia de Huancayo (Junín), por parte de la Fiscalía del Medioambiente, se encontraron unas 6 toneladas de basura fresca y de días pasados, así como la presencia de cerdos comiendo residuos sólidos.

Ante esto, el fiscal Diego Silva Ríos indicó que las investigaciones a los botaderos de Llamus, Humboltd y Coto Coto durarán un lapso de 30 días. Luego de eso y según los resultados, agregó, se formalizará una denuncia en contra de los responsables.

“En caso se compruebe el delito contra el medioambiente, según el artículo 307 del Código Penal, los responsables merecerán una pena de privación de la libertad entre 4 a 5 años”, añadió el fiscal.

Como se recuerda, ante las protestas de los pobladores cercanos al botadero de Llamus, Chilca no tiene un lugar para confinar los residuos sólidos, por lo que en los últimos días ha estado apareciendo gran cantidad de basura en distintos puntos de la ciudad y en distritos cercanos en plena vía pública.

Lea más noticias de la región Junín