RPP/ Flor de Mar

De acuerdo a los reportes preliminares sobre la llegada de turistas en este feriado largo, el número de visitantes fue mayor comparada con los feriados anteriores, informó Alex Rojas Castillo, director de Comercio Exterior y Turismo de la región Junín.

Asimismo, el funcionario indicó que la notable afluencia se debe a que se promocionó los lugares turísticos del Valle del Mantaro y el viaje en tren, donde vinieron cerca de 400 turistas. Además la celebración en el distrito de Santa Rosa de Ocopa y las peregrinaciones hacia Sapallanga y Orcotuna fueron importantes atractivos, señaló.

Sin embargo, Rojas Castillo manifestó que existen deficiencias para atender a los turistas. Los comerciantes y transportistas acostumbran a elevar los precios, además hace falta mayor inversión en hoteles de mejor nivel, ya que solo en Huancayo los hoteles de mayor categoría son de dos estrellas.

El funcionario también explicó que hace falta implementar el medio de transporte aéreo, pues en muchos casos, los turistas por la comodidad del viaje, prefieren visitar otras ciudades del país, mientras que para venir a Huancayo están obligados a viajar en bus.

Lea más noticias de la región Junín